D L M M J V S

To plan or not plan? That is our question - R.R. 388/14

menubar

La actividad de capacitación propuesta se enmarca dentro de la formación pedagógico-didáctica. Mediante la presentación de metodologías comunicativas de enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa, se busca resaltar la necesidad de una efectiva planificación acorde con dichas metodologías, así como también la importancia de seguir una serie de pasos que demuestren la organización y coherencia interna de una clase.
    El objetivo principal del seminario es descubrir la importancia y necesidad de planificar una clase, a través de la elaboración un plan de clase creativo, coherente y efectivo.
    El curso será dictado por la Lic. Patricia Policastro.

Aprobado por R.R. 388/14

MÓDULOS

HORAS

Communicative approaches and methodologies

3 hs.

The Planning Paradox

The Syllabus: on choosing the most appropriate contents

The Lesson Plan: Warm-ups and Round-ups

Presentation in context

The Systematization Period

Resources and strategies at the moment of planning

Steps to plan effectively

Looking for creative and innovative activities

Writing down a lesson plan

El seminario consta de dos encuentros que serán efectivos los días 17 y 18 de septiembre entre las 18:00 y 19:30 hs. en la Facultad de Filosofía y Letras (Lavalle 1878, CABA).
    Inscripción: lenguas@usal.edu.ar
    La metodología del seminario se basa en la exposición del docente a cargo, con un espacio para la realización de un taller.

Por extensión se otorgarán certificados de aprobación a quienes hayan cumplido con la totalidad de los requisitos.

Graduados de carreras de posgrado y docentes universitarios.