D L M M J V S
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

    RESPONSABILIDAD SOCIAL

    La universidad bien entendida debe profundizar su responsabilidad social intrínseca, adaptarla a los nuevos escenarios, mediante estrategias que permitan ampliar su radio de acción. He aquí los tres verbos claves: profundizar, adaptar y ampliar, pero – como puede observarse - en ningún caso la responsabilidad social se crea desde cero, salvo que se trate de un modelo de universidad que no de cuenta de la formación integral de la persona humana como eje central de su filosofía educativa. En otros términos, la responsabilidad social central y tradicional de la universidad que consiste en formar personas – profesionales capaces de dar respuestas idóneas y éticas a los desafíos sociales se traslada en una acción más directa de la institución universitaria que decide realizar intervenciones directas. 

     


    Escuela Pescar USAL

    La Fundación Pescar -constituida por una alianza estratégica de organizaciones empresariales, Organizaciones no gubernamentales y la Universidad del Salvador- destinado a la capacitación para la inserción laboral y la inclusión social de jóvenes en situación de riesgo social entre 16 y 18 años de edad, está conformado por una red de Centros Educativos que, dentro de diferentes empresas, brindan capacitación laboral especializada en el área profesional de la misma, contribuyendo a la formación personal y profesional a adolescentes de escasos recursos y oportunidades.

    Día del Niño

    Con motivo de la celebración del Día del Niño, el tercer domingo de agosto de cada año, la Universidad del Salvador reparte juguetes y golosinas a más de 400 chicos de la Villa “La Bota” en la localidad del Ing. Maschwitz. Esta actividad, organizada por Martín Landereche, que se desempeña en el Departamento de Planificación y Control, cuenta con la colaboración de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.
    La USAL agradece la colaboración voluntaria de sus estudiantes y de todos los que hacen posible esta jornada llevando alegría a los más pequeños y a sus familias.

     


    Compromiso verde USAL

    A través de un simple sistema de separación de residuos sólidos, reciclables y orgánicos, en cada oficina y aula de la Universidad, comprometiendonos todos, alumnos y personal, a arrojar residuos orgánicos en los cestos indicados.

                 Separación de residuos orgánicos. Compostaje y huerta.

                 Comprometer a la comunidad en una acción concreta para contribuir al cuidado del medio ambiente.

     


     


    Regale vida. Done sangre.

    Concientizar a la comunidad sobre la importancia de donar sangre.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Escuela Pescar USAL

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    DÍA DEL NIÑO

    Edición 2013

     

    Edición 2012

    (Ver video)

     

    Edición 2011

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Separación de residuos orgánicos. Compostaje y huerta.

    La conversión en compost  permitirá tratar de manera racional, económica y segura, diferentes residuos orgánicos y conservar los nutrientes presentes en estos residuos, aprovechándolos en agricultura. De esta forma contribuiremos a mejorar el medioambiente,  servirá como práctica para nuestros alumnos de Agronomía, y contribuirá a abastecer a algun comedor de la zona con los alimentos cultivados.

    Objetivo: Evitar la mayor cantidad de residuos posibles. Los residuos inevitables aprovecharlos. Y los no aprovechables tratarlos de una manera ambientalmente correcta.Concientizar acerca del cuidado del medio ambiente, a través de una técnica que servirá como experiencia práctica para los alumnos de la carrera de Agronomía. Generar responsabilidad social entre los alumnos, docentes y empleados. Movilizar a la comunidad universitaria  através de una actividad solidaria y asi construir valores. Comprometer a la comunidad, sobre todo a los jóvenes, a movilizarse voluntariamente a través de una acción humanitaria. Crear conciencia social y generar capital humano con valores perdurables.

    Capacitadores: Sebastián Felgueras, Carlos Cohn, María José Yañez.

    Lugar: Campus Nuestra Sra. del Pilar- Sector Didáctico Experimental de la Escuela de Agronomía.

    Fecha: Segundo cuatrimestre 2013 en adelante.

    Organizan: Escuela de Agronomía, con la colaboración de la Secretaría de Recursos Humanos del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Regale vida. Done sangre.

     

    Concientizar a la comunidad -alumnos, docentes, empleados- de la importancia de donar sangre para poder salvar vidas, o contribuir a una mejor calidad de vida.

    Objetivo: Promocionar la donación voluntaria de sangre. Contar con un grupo de gente decidida a donar sangre y poder hacerlo en la USAL un día especifico con estos colaboradores ya pautados de ante mano. Concientizar e informar acerca de la donación de sangre, plaquetas, multicomponentes y CPH (médula osea)

    Capacitador: Sandra Isa, Técnica en Hemoterapia.

    Lugar: Campus Nuestra Sra. del Pilar

    Fecha: Septiembre

    Organizan: Secretaría de Recursos Humanos del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo y Escuela de Veterinaria